El teletrabajo tiene muchas ventajas y es por eso que se ha convertido en una de las modalidades de trabajo más buscadas, sin embargo, no sucede igual con las empresas. Algunas organizaciones facilitan la actividad desde casa, sólo cuando ésta resulta eficiente.
Un estudio de la Society for Human Resources Management recordó que, aunque los profesionales que trabajan desde casa son un 13% más productivos que los que desempeñan sus tareas en la oficina, tienen la mitad de las posibilidades de promocionar en su empresa, sin olvidar el presentismo que domina en organizaciones donde valoran más la presencia que la productividad.
Por otro lado, existen estudios que demuestran los beneficios del trabajo remoto, uno de los más recientes es una investigación de Gallup que reveló que las personas que trabajan desde casa, están más comprometidos que los que acuden a la oficina diariamente: 41% vs 30%.
La flexibilidad, disminución de costos y las cuestiones que se refieren a la atracción y retención de los empleados, aconsejan la adopción de modelos de trabajos remotos.
Existen casos de ejemplos de grandes empresas que ya han implementado con éxito esta modalidad basándose en estas ventajas, estas son:
Apple, ofrece vacantes como “home advisor” para desempeñarse en el departamento de atención al cliente, cuyas funciones demandan solución de problemas, internet de alta velocidad y una silla muy cómoda.
Disney, posee una oferta denominada “guest services representative”, algo así como una especie de asesor para tiendas de la compañía, cuyas exigencias son muy similares a las de la vacante de Apple en su home advisor. Actualmente está cerrada, pero se debe al rotundo éxito reseñado incluso en publicaciones en materia laboral. A raíz de esto, Disney abrió y mantiene todavía, una amplia plataforma de ofertas que incluye el teletrabajo.
Amazon, prácticamente el más experto en materia de teletrabajo, innovó hace poco en la contratación de un nuevo tipo de profesional al abrir un proceso de selección alternativo en su compañía espacial “Blue Origin”. Se trata de ofertas diseñadas para perfiles específicos y puestos que exigían a los candidatos que contarán con un espacio eficiente en su casa y que, además, tuvieran un sano respeto por su tiempo libre.
Por último, si hay algo que representa el denominador común en estas tres grandes compañías, es que no importa las habilidades o que los conocimientos obtenidos no sean relevantes para hacer carrera en la empresa, cada una de ellas, ofrece un programa de aprendizaje continúo para que los teletrabajadores puedan aplicar al puesto que deseen.
Si como patrono deseas ofrecer esta modalidad, recuerda que es importante ofrecer herramientas amigables de trabajo para que el personal se sienta a gusto y sus tareas sean más efectivas. Contamos con diversas soluciones que puedes implementar cuando desees para alcanzar el éxito en tu organización. Visita nuestra web www.asptg.com o escríbenos a info@asptg.com para aclarar todas tus dudas.
¡Hasta luego!
コメント