Sabemos que la palabra “actualizar” suele generar incomodidad, pues nos indica que algo está por cambiar y quizás no nos sentimos preparados para eso. Entendemos que naturalmente existirá un poco de resistencia para aceptar estos cambios ya que esto indica que variará la manera en que llevábamos a cabo nuestras actividades.
Seguramente todos hemos escuchado en algún momento que el tiempo transforma las cosas y a las personas también, pero la realidad es que el uso, la experiencia, el conocimiento y los cambios que suceden es lo que las hacen evolucionar. Con el software o aplicaciones podríamos que decir ocurre lo mismo, pero en este caso el uso no lo “desgasta”, son los avances tecnológicos y la transformación constante que sufren las necesidades de las empresas lo que nos hace tener acudir a actualizaciones.
Tomar la decisión de actualizar nuestros servidores/software o aplicaciones suele ser complejo y arriesgado, pero hoy nos encargaremos de enseñarte la importancia que conlleva hacerlo.
¿Por qué debemos actualizar?
Una de las razones principales para actualizar nuestras herramientas es que el no adoptar cambios puede limitar la competitividad y el crecimiento de tu empresa en el mercado.
Actualizando podrás evitar problemas de vulnerabilidad y de funcionamiento del sistema operativo, aplicaciones y programas de nuestro ordenador.
¿Qué debemos actualizar constantemente?
· Sistema operativo: las actualizaciones del sistema operativo, tanto automáticas como manuales, cumplen la función de proteger a nuestro equipo de múltiples amenazas (tales como virus y programas malignos), además de garantizar un mejor funcionamiento, reduciendo las probabilidades de fallos.
· Antivirus u otros programas de seguridad: sus actualizaciones son esenciales para impedir la acción de amenazas durante la navegación por la red y al intercambiar distintos tipos de archivos. Si el antivirus no se actualiza periódicamente, no será capaz de cumplir con el objetivo para el que fue creado: actuar como cerco de protección entre el peligro procedente del exterior y nuestro equipo.
· Controladores o drivers de dispositivos: también requieren de actualizaciones, ya que en numerosas ocasiones son los controladores de dispositivos los que provocan gran cantidad de dificultades al funcionar con versiones antiguas.
· Actualizaciones de versión
Las actualizaciones suelen estar diseñadas buscando mejorar la capacidad y corregir problemas relacionados con la seguridad o errores que pueda contener su código, además de por supuesto mejorar el rendimiento.
Con todo esto queremos demostrarles que actualizar no es una acción dirigida a complicar nuestra vida (pues sabemos que muchos prefieren retardar esta acción o simplemente ignorarla), se trata de un hábito que debemos tener con las herramientas de nuestra empresa ya que está destinado a proteger la información de nuestros ordenadores y a optimizar el trabajo de nuestros equipos.
No esperes más, actualiza si aún no lo has hecho.
¡Hasta la próxima!
Comentarios