top of page
Foto del escritorASP Consulting

La programación tiene las soluciones del mañana

Actualizado: 20 abr 2021


La tecnología digital aportó soluciones económicas durante la crisis que generó la pandemia por COVID-19. Los grandes empresarios se dieron cuenta de la fragilidad del sistema actual, de la inseguridad cibernética para trabajar de manera remota, y de las convenientes oportunidades que sugiere el uso de las monedas digitales en el mundo de las finanzas.


Es por ello que, en la actualidad, la programación es sumamente importante dentro de cada empresa. De hecho, el pensamiento computacional se está convirtiendo en una habilidad crítica en todas las disciplinas. Por lo que en muchos países y regiones se está enseñando programación a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de formarlos con las habilidades básicas que debe tener un programador web.


En estos momentos, la programación es un trabajo que puede realizarse desde casa. Al ser tan necesaria a nivel mundial, permite la conexión entre personas ubicadas por todo el mundo, las cuales solo deben tener los conocimientos necesarios para desarrollar ideas innovadoras que aporten soluciones a los problemas del mañana.


Si deseas formarte en esta área, debes saber que la habilidad fundamental de la programación es dominar el razonamiento lógico y el flujo del software. Se suele creer que el lenguaje de programación es lo más importante. Por eso, los codificadores novatos suelen comenzar con lenguajes básicos, como Python o Java. Sin embargo, los sistemas basados en la nube utilizan integraciones multilingües en un solo sistema funcional, por lo que especializarse en un lenguaje no resulta beneficioso.


Al igual que con cualquier tema, la informática ofrece la opción de amplitud frente a profundidad, ya que puedes especializarte en un campo de gran demanda, como la ciencia de datos, el desarrollo web, o la inteligencia artificial o puedes ir más allá, incursionando en un poco de cada uno.


Nosotros creemos que es prudente optar por lo último: hacer un poco de todo. Decimos eso porque la belleza de la informática es que el campo está cambiando tan rápido que incluso si te especializas, tendrás que seguir aprendiendo dentro de ese dominio para mantenerte actualizado. Al ir a lo ancho, obtienes las bases para profundizar donde sea que lo necesites cuando lo necesites, sabiendo que los materiales estarán disponibles para hacerlo.


Por último, quisiéramos cerrar diciendo que las tres primeras personas con más dinero en el mundo acumulan 600 mil millones de dólares, con fortunas logradas gracias a una aplicación. De los top 10 millonarios del mundo, siete de ellos hicieron dinero gracias a un programa de software, así que esperamos que te animes a comenzar tus estudios de programación.


Te deseamos mucha suerte, y por supuesto, esperamos que continúes leyéndonos para seguir aprendiendo. ¡Hasta la próxima!

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page