top of page
Foto del escritorASP Consulting

Migra a la versión más reciente de Windows Server

Actualizado: 5 ago 2021

A inicios de 2020, Microsoft dio fin al soporte técnico de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, dos de los favoritos de los usuarios. Estos servicios fueron los primeros en integrar la virtualización de los servidores y el cambio en los procesos de 32 bits y 64 bits.

Sin embargo, el fin de este ciclo no deja a los usuarios sin alternativa, ya que las más modernas y actualizadas versiones de los servicios se encuentran disponibles. Con ellas, se pueden aprovechar las innovaciones en la tecnología de informática en la nube, como la nube híbrida y los servidores que están preparados para el flujo de trabajo moderno.

Los clientes que confían en Microsoft para ser su aliado tecnológico se encuentran en todo el mundo y en todo tipo de ámbitos. Es por esto, que es su prioridad facilitarles la transición, así como ayudarles a comprender y aprovechar al máximo los servicios que ofrece Azure.

Incorporando Azure en el flujo laboral

Migrar las cargas de trabajo a Azure representa por sí solo un ahorro tanto económico como de tiempo. Azure ofrece extras de modernización de aplicaciones para poder mantener la eficiencia durante el proceso de mover las cargas de trabajo de Windows Server a la nube.

Muchas de estas son modernizaciones de servicios ya existentes como el Escritorio Remoto, que puede migrar a Windows Virtual Desktop en Azure, ofreciéndole al cliente la mejor experiencia de escritorio virtual con múltiples sesiones y Windows 10, con las últimas actualizaciones que garantizan eficiencia y un funcionamiento correcto.

Azure SQL Database reemplaza el SQL Server del entorno local y también incluye mejoras con la más avanzada tecnología. Estas actualizaciones incluyen la hiperescala, IA integrada, y detección de amenazas. Este servicio garantiza la seguridad de la base de datos, además de estar preparado para el futuro.

Azure prioriza tu seguridad

Azure entiende que el proceso de migrar a una actualización completa puede ser lento y, en general, requiere mucho tiempo. Sin embargo, trabajar con softwares desactualizados puede ser altamente riesgoso, ya que deja tu base de datos vulnerable a nuevas y modernas amenazas.

Por esto, se crearon las actualizaciones de seguridad extendidas para los servidores Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 en Azure. Estas le permitirán mantener sus datos seguros mientras se hace la migración completa, además de otorgarle la oportunidad para planear la mejor forma de usar las nuevas herramientas en su carga de trabajo.

Windows Server en el entorno local

Para mantener todos los servicios de Windows Server en el entorno local de la empresa es recomendado que actualicen a Windows Server 2019, la versión más reciente. Este presenta funcionalidades híbridas que integran el entorno local con Azure.

Windows Server 2019 está especialmente diseñado para esta integración. También integra capas extra de seguridad como Azure Advanced Threat Protection (ATP) de Windows Defender y Defender Exploit Guard, contribuyendo a la conectividad con Azure.

Aunque se esté ejecutando localmente Windows Server, se puede aprovechar los servicios de copias de seguridad, administración de actualizaciones, supervisión, y seguridad que Azure le ofrece. En Windows Admin Center se ofrece una aplicación gratuita basada en explorar estas funciones como parte de su licencia de Windows Server, facilitando la comprensión y uso de estas funciones.

Por muchos años, Microsoft ha sido el principal aliado tecnológico de miles de compañías alrededor del mundo. Por eso, garantiza la seguridad y modernización de sus servicios para mantener a los clientes actualizados con las más avanzadas tecnologías.

Como siempre, te informamos de las mejores soluciones tecnológicas y te ofrecemos nuestro seguimiento.

¡Hasta luego!


55 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page